martes, 14 de julio de 2009

¡BRILLOS!


¿Te suena esta historia?

Tuviste un casamiento/fiesta, te tomaste todo tu tiempo y te maquillaste muy especialmente para la ocasión, todos te dijeron: “QUE LINDA QUE ESTAS!!!” Posaste muy segura para varias fotos. Pasan algunos días y cuando ves las fotos de das cuenta que los brillos te jugaron una mala pasada y ese granito que creías haber disimulado tan bien parece mucho más grande en la foto. Esto tiene su explicación: el flash maximiza los brillos y la alta definición de las cámaras digitales puede llegar a mostrar hasta cinco veces más grandes poros, ojeras y demás imperfecciones de la piel. Para que esto no te vuelva a pasar es dedicar especial atención la etapa más importante del MAKE UP: LA PREPARACION DE LA PIEL
1- Lo primero que debes hacer es limpiar muy bien toda la piel de tu cara y cuello. Podes hacerlo con una leche o espuma de limpieza. Luego un tónico y por ultimo agua termal.
2- Hidratar la piel. Para esto debes elegir muy bien que producto usar de acuerdo a tu tipo de piel. Si tenes una piel muy grasosa u oleosa trata de elegir productos más livianos y fluidos para que no se engrase la cara.
3- Existe un producto llamado “pre- base” que es muy bueno! Facilita la aplicacion de la base y sobre todo ayuda a alisar la piel y a disimular mejor arruguitas y líneas de expresión.
4- A la hora de aplicar la base, no te olvides lo siguiente: el maquillaje debe cubrir imperfecciones y unificar el tono de la piel pero en muy importante que se pueda ver la piel a través de él. Si tu piel es joven y queres evitar el brillo la base que elijas debe ser oil free o sino alguna de las nuevas que se vaporizan (Dior), varias marcas cosméticas han lanzado sus propias bases específicas a prueba de fotos.
5- Luego de la base y tu corrector aplica un polvo volátil mate para eliminar los brillos que puedan haber quedado.
TIP: Siempre lleva en tu cartera un polvo para retocarte en algún momento de la noche aplicalo con cisne o brocha pero ojo: ¡no abuses de el podes quedar como Viviana Canosa! También existen los papelitos de arroz que son una especie de salvación para apagar los brillos.

Un beso!

Ceci

No hay comentarios:

Publicar un comentario